Reabren proceso por abuso a menores a ex candidato perredista hidalguense a Alcalde de Zimapán
COMPARTIR
Tras el descargo de pruebas y más de 15 horas de audiencia, el Juez Jesús Anim Ope Islas escuchó a las partes y determinó continuar con el proceso penal de Trejo
Un juez de control vinculó nuevamente a proceso a Arturo Williams Trejo Leal, “Willy”, activista ambiental y ex candidato perredista a Alcalde de Zimapán, Hidalgo, por el supuesto abuso de dos menores de edad, un tema que, afirma, se deriva de una venganza política.
Tras el descargo de pruebas y más de 15 horas de audiencia, el Juez Jesús Anim Ope Islas escuchó a las partes y determinó continuar con el proceso penal de Trejo y su esposa por ese caso, del cual ya habían sido librados por otro Juez de Distrito en 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Los súper perros que ayudan a combatir la plaga del gusano barrenador
”La vinculación a proceso no es sinónimo de culpabilidad”, puntualizó el abogado de la familia Trejo Leal, Ramsés Almaraz, quien confió en que, si las autoridades actúan con imparcialidad, Trejo Leal y su esposa, Bertha Eva Medina Hernández, serán declarados inocentes.
Por separado, Trejo Leal comentó que él y su esposa ya habían sido juzgados por un delito sin pruebas y acusó a sus contrincantes políticos de estar detrás de un “golpeteo político”.
Señaló a Carmen Lozano, ex diputada del Verde Ecologista, a quien, dijo, le preocupa que se pueda destapar cómo ella y su hermano, José María Lozano, cuando era Presidente Municipal, traicionaron al pueblo de Zimapán con una transa para llevarse el agua de la comunidad a Querétaro.