Asesinan en Veracruz al dentista Ribsaim Rodríguez por resistirse al robo de su camioneta
Sujetos armados interceptaron al médico afuera de su domicilio en el Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río
El cirujano dentista Ribsaim Rodríguez Reta fue asesinado la noche del sábado luego que se resistiera a un asalto para robarle su camioneta en Boca del Río, Veracruz.
Según los reportes policiacos y medios locales, cerca de las 20:00 horas sujetos armados interceptaron al médico afuera de su domicilio en el Fraccionamiento Costa de Oro, tratando de evitar el robo de la camioneta.
Debido a que se resistió al asalto, al menos tres delincuentes lo atacaron a balazos y huyeron en su Kia Sportage en color blanca.
TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a otro taxista en Veracruz
Se reportó que familiares encontraron el cuerpo y acudieron a las autoridades para que pudieran localizar el vehículo robado.
Ya que su camioneta tenía el GPS activo, autoridades ubicaron el vehículo a unos 5 kilómetros de distancia del ataque en el puerto de Veracruz.
En esa zona se registró una balacera entre delincuentes y policías, lo cual provocó que uno de los sujetos armados quedara herido, mientras los otros continuaron su huida hacia el norte del municipio en el vehículo sustraído.
Minutos después, la camioneta fue localizada abandonada y sin nadie en su interior cerca del Centro de Veracruz.
TE PUEDE INTERESAR: Murió de un infarto Irma Hernández, maestra jubilada y taxista secuestrada por grupo armado en Veracruz
¿QUIÉN FUE RIBSAIM?
Ribsaim Rodríguez Reta era un cirujano dentista egresado de la escuela militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y empleado del sector Salud del gobierno estatal de Veracruz en diversos municipios como Soledad de Doblado, Córdoba y Camarón de Tejada.
Además, el especialista en odontología tenía una clínica privada, “Odontoret”, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima emitieron mensajes de condolencia y exigieron justicia: ”cuando escuché las detonaciones, jamás creí que estaban ejecutando a un colega tan apreciado”, escribió Érika Velázquez en redes sociales.
Expresaron su indignación por el ‘horrendo crimen’ al exigir justicia.
(Con información de Reforma)