Atacan con drones a policías de Tamaulipas

México
/ 14 noviembre 2024

Cuatro policías resultaron heridos y dos civiles armados abatidos en acciones diferentes

En acciones diferentes, cuatro policías resultaron heridos y dos pistoleros abatidos al sufrir la Guardia estatal ataques aéreos con drones en San Fernando y Río Bravo.

Además, en la frontera chica las autoridades militares y estatales reforzaron los operativos de vigilancia al descubrir en Miguel Alemán un campamento del crimen con drones, granadas y armas largas la tarde del miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Claudia Sheinbaum a los legisladores de 4T ‘más territorio’

Este jueves por la madrugada, los agentes de la Guardia estatal realizaban rondines de seguridad en la zona rural y al pasar por el ejido Los Alacranes de Río Bravo fueron atacados por civiles armados.

Al repeler la agresión, en la que se utilizaron drones cargados con explosivos, los agentes lograron sobrevivir y ahuyentar a los pistoleros, pero tres elementos quedaron heridos y fue necesario trasladarlos al Hospital General de Reynosa para su atención.

Por la tarde del miércoles, también agentes de la Guardia estatal fueron atacados en el ejido González Villarreal del vecino municipio de San Fernando, con drones explosivos, según informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas a través de sus redes oficiales.

“La tarde de hoy, elementos de la Guardia estatal repelieron agresión en Ejido González Villarreal en #SanFernando”, precisó.

En el ataque solo resultó herido un agente y fue trasladado para atención médica, mientras en la reyerta dos agresores fueron abatidos.

“Las fuerzas estatales lograron neutralizar a dos agresores, decomisaron armas de fuego y dos camionetas con blindaje artesanal”, agregó la Vocería.

Casi simultáneamente en Miguel Alemán, elementos de la Guardia estatal localizaron en el área de Las Bugambilias artefactos explosivos.

El grupo interinstitucional “Operativo Frontera Chica” activó a todas las patrullas militares, federales y estatales para iniciar un acción de búsqueda y localización de grupos armados alrededor, ante la sospecha de que alistaban un ataque, como acababa de ocurrir en San Fernando.

En la zona norte de Tamaulipas los grupos delictivos mantienen fuertes enfrentamientos entre si por el control de las rutas y plazas para el tráfico de drogas, migrantes y huachicol.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores