Ataque armado en Hospital Civil de Culiacán deja tres muertos y cuatro heridos
COMPARTIR
Las balas impactaron contra la fachada de la institución médica, ubicada en el segundo cuadro de la capital del estado
CULIACÁN.- Tres personas fallecieron y otras cuatro más, entre ellas una mujer y una menor de edad, resultaron heridas, luego de que se registrara un ataque en su contra cuando se encontraban afuera del Hospital Civil de Culiacán, mientras que la unidad utilizada para el atentado fue abandonada en otro punto.
De acuerdo a los hechos, los ocupantes de un vehículo que no han sido identificados, se estacionaron sobre la avenida Álvaro Obregón y dispararon contra varias personas que se encontraban paradas y sentadas entre las macetas, afuera del área de urgencias del nosocomio.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan marcha por los desaparecidos en Oaxaca, exigen acciones de búsqueda y localización
En el lugar de los hechos, personal médico del propio Hospital Civil de Culiacán que salieron a prestar ayuda a las víctimas de un ataque, atendieron a una señora de nombre Milena “N”, de 47 años de edad, una menor de 13 años de nombre, Briana “N” y a dos hombres más, cuyas identidades se desconocen.
Además de las víctimas, los impactos de bala alcanzaron a tres vehículos estacionados en la acera en la avenida Álvaro Obregón.
Tras los hechos, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Policía Estatal preventiva desplegaron un fuerte operativo en una amplia zona, donde solicitaron a los conductores de los vehículos bajar los vidrios de sus unidades y prender las luces internas para poder identificar a sus ocupantes.
Los elementos de seguridad y de las fuerzas federales, solo localizaron en una de las calles de la colonia Chapultepec, muy cerca del hospital, un vehículo Toyota Camry, de modelo antiguo, abandonado, en cuyo interior se encontraron casquillos percutidos de armas de fuego.
Se presume que la unidad fue utilizada por los responsables del ataque. No obstante, se desconoce si el ataque con fusiles automáticos era dirigido contra una persona especifica o los responsables, solo abrieron fuego contra todos los que estaban afuera del nosocomio, entre ellos varios menores de edad que acompañaban a sus padres.