Ataque en antro de Tabasco: Masacre en ‘DBar’ dejó seis muertos y varios heridos
COMPARTIR
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, confirmó el ataque y aseguró una colaboración entre autoridades federales y estatales para tratar los hechos violentos
A muy temprana hora del 24 de noviembre, sucedió un ataque armado en el interior de un centro nocturno, llamado ‘DBar’, ubicado en la avenida Paseo La Choca, en el municipio de Villahermosa, Tabasco. Dentro de los reportes preliminares, se constató que resultaron seis personas sin vida y al menos 10 heridos heridos.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó una publicación en X donde confirmó los hechos:
TE PUEDE INTERESAR: Sinaloa: asesinan al influencer ‘Jasper’; lo habían ligado con Los Chapitos
“Sobre la agresión ocurrida en la madrugada de hoy domingo en un Bar de Villahermosa Tabasco, el Gabinete de Seguridad Federal se encuentra en coordinación con las autoridades de seguridad y procuración de justicia del estado para apoyar en el esclarecimiento de este hecho de violencia”.
Según las declaraciones y testimonios que han recabado las autoridades, el tiroteo inició alrededor de las 4:00 AM, posteriormente a que un comando armado arribara al lugar.
A través de videos y fotografías compartidos en redes sociales, se observa cómo los usuarios del centro nocturno huyeron, así como una intensa movilización policial.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.
En una conferencia de prensa, el vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda informó que los hechos no estarían vinculados con el crimen organizado: “pudiera tener otros tintes de problemas que se suscitaron al interior”.
REVELAN PRIMEROS INFORMES DE LA FISCALÍA
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, los atacantes iban detrás de una persona, por lo que las demás víctimas habrían sido ‘al azar’.
“Personas armadas ingresaron a ese lugar buscando a una persona determinada y las personas que se encontraban cerca de esa zona también resultaron afectadas desafortunadamente”.
En cuanto a los fallecidos, cinco de ellos murieron en el lugar por lesiones graves de bala, mientras que el restante fue declarado sin signos vitales en su traslado a un hospital. Mientras que los 10 lesionados fueron trasladados centros médicos.