Avanza segundo piso de la 4T ‘a toda máquina’: Ignacio Mier

México
/ 20 octubre 2024

Resalta senador morenista la aprobación de la reactivación del sistema ferroviario

CDMX.- El vicecoordinador de Morena en el Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la Cuarta Transformación y su segundo piso avanzan “a toda máquina”, luego de la aprobación de las reformas en materia energética y de vías ferroviarias para reactivar los trenes.

El legislador puntualizó que con estas dos reformas, además de la Judicial, de salarios mínimos y la referente al reconocimiento a pueblos indígenas, se está logrando el llamado “Plan C” que planteó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Iglesia critica despenalización del aborto, son ‘legislaciones basadas en estadísticas falsas’

“Llevamos 5 de las 17 reformas del Plan C, vamos avanzando a toda máquina y este segundo piso de la Cuarta Transformación nadie lo para. Estas propuestas que hemos aprobado en el Congreso de la Unión son en beneficio de las familias y permitirán el impulso y crecimiento de la economía de México”, señaló el senador.

Ignacio Mier resaltó que la reforma en materia ferroviaria es clave para la economía de las familias y el crecimiento de muchas regiones del país, las cuales tuvieron pérdidas cuando se privatizaron los ferrocarriles.

Mier Velasco puso como ejemplo “La Esperanza”, la central ferroviaria que daba empleo a más de 3 mil familias y cuando fue privatizado este servicio, dejando en la pobreza de miles de poblano.

“Estamos devolviéndole a México la electricidad. Por primera vez estamos recuperando para beneficio de México una de las dos empresas productivas más importantes del mundo, que es CFE”, mencionó el morenista.

El senador morenista señaló que con estas reformas están devolviendo a México la electricidad como un derecho humano y que con ella se va a permitir la inversión extranjera, pero el control estratégico lo va a tener México.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian jueces su propia conferencia ‘mañanera’

“Hoy el 80 por ciento de la actividad económica y diaria, de las actividades económicas laborales se mueve por la electricidad. En los próximos 10 años será el 90 por ciento. Por eso es importante tener el control y la reserva en beneficio de los mexicanos de la electricidad, el litio y el petróleo por eso trabajamos por nuestra soberanía y nuestro patrimonio”, puntualizó.

COMENTARIOS

Selección de los editores