‘Ay, es un perro’, la detienen por arrastrar a perrito con su auto
COMPARTIR
“Ay, es un perro”, dice la mujer con fastidio, mientras desciende de su vehículo y va y le quita el cable al animal. “Vea cómo quedó”, le reclama otro de los ciudadanos, a lo que ella responde: “No, no quedó, así se arrastra”
Guadalajara, Jal. Agobiado por el esfuerzo y con las patas sangrantes, un perro semidesvanecido fue arrastrado atado del cuello con un cable sujeto a la defensa trasera de una camioneta SUV de reciente modelo conducida por una mujer, quien fue detenida y enviada al Ministerio Público luego que varios ciudadanos impidieron que huyera y llamaron a la policía de Tlaquepaque, en donde ocurrió el caso de maltrato animal esta mañana.
“El día de hoy a las 10:42 horas se recibió un reporte sobre un caso de maltrato animal en el cruce de las calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad, en el fraccionamiento Revolución. Según el reporte, una femenina a bordo de un vehículo marca Nissan Kicks, modelo 2020, color plata, fue vista presuntamente maltratando al animal y arrastrando al perro, el cual se encontraba amarrado con un cable”, informó la policía de esa demarcación conurbada al oriente de la zona metropolitana.
TE PUEDE INTERESAR: Nada que celebrar en el Día del Perro, en México 70% están en la calle
El canino fue llevado a Salud Animal de Tlaquepaque, donde recibió atención veterinaria para su evaluación y cuidado.
Quienes impidieron huir a la mujer porque buscaba irse afirmando que tenía una cita, también grabaron lo que ocurría y lo subieron a redes sociales, donde rápidamente se hizo tendencia a lo largo del día.
-¿Por qué lo lleva amarrado?-, le pregunta indignado uno de los hombres que le cerraron el paso e impidieron que siguiera su camino.
-Si quiere suéltelo-, responde la mujer, para luego agregar: “Lo que pasa es que se sube a mi camioneta”.
Detrás de su vehículo, el perro se veía exánime tirado en el suelo, con las patas sangrando, mientras ella insistía en retirarse diciendo que es policía, aunque iba vestida de civil y con chancletas.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Trato digno’... AMLO enviará iniciativa para prohibir el maltrato animal; será constitucional
“Ay, es un perro”, dice la mujer con fastidio, mientras desciende de su vehículo y va y le quita el cable al animal. “Vea cómo quedó”, le reclama otro de los ciudadanos, a lo que ella responde: “No, no quedó, así se arrastra”.
Aunque se solicitó información a la Fiscalía del Estado sobre el estado legal que guardaba la mujer, hasta el cierre de edición no se había obtenido respuesta.
Con información de medios