Cae joven que se hacía pasar por policía y vestía chaleco con la leyenda “Operaciones especiales”, en NL
COMPARTIR
Un joven de 18 años fue detenido en Guadalupe, por hacerse pasar por policía con ropa táctica; iba acompañado de una mujer que portaba droga tipo cristal
Monterrey, Nuevo León.- Un joven, de 18 años, fue detenido en Guadalupe, Nuevo León cuando se hacía pasar por policía estatal y municipal por lo que vestía ropa táctica, así como un chaleco balístico con la leyenda “Operaciones especiales”.
El hombre fue detenido en compañía de una mujer que entre sus pertenencias tenía diversas dosis de la droga conocida como cristal.
La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento informó de la detención que se registró durante un operativo nocturno en la colonia Niños Héroes, en el referido ayuntamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a asiático por incendio en lote baldío en Monterrey, Nuevo León
Los detenidos fueron identificados como Dilan Alexander, de 18 años de edad, y Mayra Alejandra, de 37 años.
La captura se registró cuando los agentes municipales realizaban recorridos de disuasión delictiva y detectaron la presencia de ambos con una actitud evasiva, en el cruce de Agustín Melgar y 13 de septiembre.
“El hombre vestía ropa táctica y un chaleco balístico con la leyenda “Operaciones especiales”, además de portar una insignia de fuerzas especiales, una placa estatal y un radio portátil”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
JOVEN DETENIDO SE HACÍA PASAR POR MIEMBRO DE LA AEI
Al ser cuestionado, el joven declaró pertenecer a la Agencia Estatal de Investigaciones y luego mencionó que a la Unidad de Investigación de la Policía de Guadalupe, pero no pudo presentar ningún gafete o acreditación oficial.
Al joven entre sus pertenencias se le aseguraron una réplica de arma corta y una radiofrecuencia de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León: Trabajador de camión recolector de basura mata a su compañero y huye
Durante la inspección a la mujer, los elementos policiacos le encontraron 10 envoltorios de plástico con una sustancia sólida parecida al cristal.
Ambos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones y delitos contra la salud, respectivamente.