Capturan a jefe de sicarios acusado de homicidios y ataque a instituciones en Nuevo León

México
/ 26 mayo 2025

Antonio ‘N’ era buscado porque se sospecha que forma parte de un grupo delictivo y su probable participación en actos ilícitos de alto impacto

MONTERREY, NL.- Un hombre que es señalado como jefe de sicarios y quien ese señalado por delitos de alto impacto como ataques a instituciones y homicidios, fue detenido en El Carmen, Nuevo León junto a cuatro supuestos cómplices.

Trabajos de investigación e inteligencia del Grupo de Coordinación Metropolitana se realizó la detención de los presuntos.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a mujer señalada como generadora de violencia en Nuevo León

La detención se registró la tarde del domingo durante un operativo táctico, a cargo de elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil, en la colonia Villas del Arco, en el referido ayuntamiento.

Durante su recorrido, los elementos detectaron un vehículo Ford Explorer cuyas características coincidían con la descripción de los oficiales, por lo cual les marcaron el alto, pero el conductor omitió la indicación, lo que dio inició a una persecución que culminó metros más adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Siete detenidos, entre ellos un adolescente, deja cateo por delitos contra la salud en Nuevo León

Tras abordar a los ocupantes de la camioneta, estos se identificaron como Antonio ‘N’, de 47 años; Daniel ‘N’, de 21 años; Luis ‘N’, de 27 años; Anabel ‘N’, de 28 años, y Andrea ‘N’, de 31 años.

Una revisión precautoria a los presuntos dejó el decomiso de cinco armas largas abastecidas con un total de 52 balas, un arma corta abastecida con tres municiones, 24 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 176 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, dos básculas digitales, tres celulares y dinero en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Policías de Fuerza Civil salvan a menor que cae en cubeta con agua en Nuevo León

Antonio ‘N’ ya era buscado porque se sospecha que forma parte de un grupo delictivo en el cual se desempeñaba como jefe de sicarios, además de ser investigado por su probable participación en actos ilícitos de alto impacto como ataques contra instituciones y homicidios.

Las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores