Chico Pardo no buscará incrementar participación en Banamex
En conferencia de prensa, aseguró que se animó a comprar una cuarta parte del banco por la confianza en el Gobierno de Claudia Sheinbaum
El empresario Fernando Chico Pardo descartó que busque incrementar más allá del 25 por ciento acordado su porcentaje de participación en el Banco Nacional de México (Banamex).
En conferencia de prensa, Chico Pardo dijo que se animó a comprar una cuarta parte de Banamex por la confianza que tiene en el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR: Celebra Claudia Sheinbaum que sea a empresario mexicano venta de 25% de Banamex
“Estoy haciendo una inversión personal muy relevante, mucho me animó la confianza que tengo en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto de país”, dijo el empresario.
El empresario dio a conocer que no buscará adquirir un porcentaje mayor del banco, al tiempo que reconoció la responsabilidad de regresar a Banamex a manos mexicanas.
“Regresar al final de mi carrera a Banamex es un sueño”, resaltó.
SERÁ EL ACCIONISTA MAYORITARIO
Por otro lado, dijo que el futuro del País está en muy buenas manos, en referencia a la labor de la presidenta Claudia Sheinbaum. Aseguró que se va a fomentar el crecimiento de Banamex, que tiene potencial en ese sentido.
“Citi ha hecho un gran trabajo para sentar las bases de que esto suceda, continuar los esfuerzos de Citi y el equipo de trabajo que tengo toda la confianza. Hay mucho trabajo, y en el cliente, hay mucho por hacer en la parte tecnológica al banco, meterle mucha tecnología al banco, que tu celular sea la sucursal Me siento espectacularmente honrado de este proceso”, añadió.
El director general de Citi Internacional, Ernesto Torres Cantú, dio a conocer que con miras al proceso de venta del resto de Banamex, por medio de una Oferta Pública Inicial (OPI), otros empresarios mexicanos podrán participar, sin embargo Chico Pardo será el accionista mayoritario.