Choca tráiler con Tren Interoceánico en Macuspana, Tabasco

México
/ 10 julio 2025

La Semar confirmó que se registró el percance en las inmediaciones de la estación Pino Suárez

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que se registró un percance vial en inmediaciones de la estación Pino Suárez en un cruce a nivel, unos metros adelante de la placa kilométrica 267 del Tren Interoceánico en la línea FA, que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque en Chiapas.

Esto, luego que tráiler intentó ganarle el paso al Tren Interoceánico en Macuspana, terminó impactándose con los vagones de este resultando con varios desperfectos.

TE PUEDE INTERESAR: Desplazados por el Tren Interoceánico exigen hogar digno

“Afortunadamente, no se reportan personas con lesiones de gravedad ni pérdidas de vidas humanas que lamentar. La línea FA continúa operativa”, detalló la dependencia en redes sociales.

Reiteró su compromiso con la seguridad y la operación responsable del Tren Interoceánico como proyecto estratégico para el desarrollo del país.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum y AMLO abordan el Tren Interoceánico hacia Oaxaca para evento público

En redes sociales circularon imágenes del accidente donde se observa el primer vagón del tren seriamente dañado, mientras que el tráiler recibió el impacto en la góndola de carga sacándolo del camino, aunque sin volcarse.

Ante este percance, arribaron al sitio autoridades de seguridad y protección civil, así como personal del mismo tren para valorar los daños y atender la situación. A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron lesionados ni víctimas mortales.

(Con información del El Universal)

Temas



Localizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores