Confía Iglesia Católica en pacificar ‘focos rojos’ de violencia en México
Señalan en editorial ‘Desde la fe’ que es vital la participación de todos los sectores de la sociedad
Este domingo, en su editorial “Desde la fe”, la Iglesia católica aseguró que se puede lograr la paz en el país con la participación activa de todos los actores de la comunidad, incluida la Iglesia, por lo que se necesita la colaboración de las autoridades, políticos, comerciantes, empresarios, jóvenes, padres de familia, maestros y escuelas, emprendedores, artistas, deportistas, creyentes y no creyentes, que, como sociedad, entablen un diálogo fraterno y con escucha activa.
Ante ello, precisó que es fundamental trabajar por las familias, niños y jóvenes, con miras a brindarles un futuro con oportunidades y esperanza para que puedan crecer en un ambiente de paz, sin miedo ni violencia, con espacios públicos dignos y áreas de esparcimiento cultural.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores respaldan a Sheinbaum tras dichos sobre narco
La institución destacó que, por ejemplo, en el caso de Tepito, en la Ciudad de México, esta semana se puso a andar un esfuerzo conjunto para disminuir los niveles de violencia, esfuerzo en el que la Iglesia fungió como promotora de la paz a través de la labor pastoral que realizan los sacerdotes que administran los templos ubicados en el llamado “Barrio Bravo”, de la mano de sus comunidades parroquiales.
Además, agregó que la Arquidiócesis Primada de México participa en diversas iniciativas de pacificación y tiene encuentros periódicos con las autoridades de la ciudad para dar seguimiento a los compromisos por la paz firmados el año pasado.
En ese sentido, la Iglesia sostuvo que, gracias a estas reuniones, en algunas parroquias se implementarán los comités por la paz, que trabajarán junto a representantes de las alcaldías para sumar esfuerzos en busca de realizar acciones que generen mayor seguridad en sus territorios.
”Creemos que a través de nuestros sacerdotes, laicos, religiosos y toda nuestra vida pastoral podemos contribuir para que, en conjunto con los diferentes actores sociales, disminuya la violencia y la inseguridad en todas aquellas zonas lastimadas por esta problemática”, dijo.