Confirman 31 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa; víctima es el doctor Óscar Uriel Rivera
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que permanecen 13 personas hospitalizadas y 40 fueron dadas de alta
Durante el 28 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de una persona identificada como el doctor Óscar Uriel Rivera, derivado de la explosión de una pipa que cargaba casi 50 mil litros de gas propano en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
En sus redes sociales, la Secretaría de Salud capitalina actualizó la información sobre las víctimas de este fatídico accidente, confirmando que, hasta las 10:00 horas de este día, 13 personas permanecen hospitalizadas, 40 ya fueron dadas de alta y se registraron 31 fallecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión en Puente La Concordia: Confirman 30 muertos por accidente en Iztapalapa
Asimismo, la dependencia aseguró que “Nos mantenemos cerca de las familias y en seguimiento a la atención médica”.
FALLECE ÓSCAR URIEL, VÍCTIMA DE LA EXPLOSIÓN DE PIPA EN IZTAPALAPA
Su deceso fue también confirmado por la Sociedad Mexicana de Urología y por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En su mensaje, se indicó que el joven era urólogo egresado del Centro Médico Nacional ‘20 de Noviembre’. “Acaecido el día 27 de septiembre de 2025. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, deseándoles fortaleza y pronta resignación ante esta irreparable pérdida”.
ASÍ FUE COMO LA PIPA DE GAS LP VOLCÓ Y EXPLOTÓ EN EL PUENTE DE LA CONCORDIA
Hasta donde se sabe, el vehículo que transportaba casi 50 mil litros de gas provenía de Tuxpan, Veracruz, donde cargó para dirigirse a Tláhuac, donde descargaría.
“Al momento en que circulaba por la autopista México-Texcoco, tomó una salida para incorporarse a la autopista México-Puebla. Esta vía de incorporación es una curva con pendiente positiva. Al entrar en la curva el vehículo perdió el control y se impactó contra el muro de contención exterior. Inmediatamente después cambió de dirección y tuvo un segundo impacto con el muro de contención interior”.
Fue entonces cuando surgió la volcadura y la fuga del gas sobre la carpeta asfáltica: “El contenedor presentó un golpe en su parte frontal izquierda, mismo que generó una fractura de aproximadamente 40 centímetros, desde la cual se fugó el gas. El diámetro de expansión del gas previo a la explosión fue de 180 metros”.
TE PUEDE INTERESAR: Sube a 29 cifra de fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
Asimismo, se explicó que en esa misma área se generó la chispa que detonó el incendio. “Es de destacar que la fractura se generó por un golpe con un objeto rígido que pudiera ser una parte del camión o restos del muro de contención”.