Desactivan mil cámaras de vigilancia, clandestinas, en Veracruz

Se informó que su origen aún no ha sido detallado, pero su instalación en espacios públicos eran ilegales
Un total de mil cámaras de videovigilancia han sido desactivadas y retiradas de la vía pública en diversas regiones del estado de Veracruz.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Alfonso Reyes informó que, durante la actual administración estatal, con apoyo de fuerzas federales, castrenses y navales, lograron desactivar ese número de aparatos.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan desaparición de ‘Ranchero 95’, influencer cercano a Markitos Toys y Kevin Castro, en Sonora
‘No se sabe de quién son, se retiraron porque estaban en espacios públicos no autorizados’, dijo en conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García.
El funcionario estatal precisó que en todos los casos se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con diversos reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) han sido asegurados sistemas de videovigilancia en distintas regiones, como Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, Cosoleacaque, Minatitlán, Ozuluama, Acayucan y Sayula de Alemán.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: En 2 años, disminuyen 74% denuncias por posibles actos de corrupción
En algunos casos eran de particulares que las colocaron en postes y espacios públicos, pero en otros se desconoce quienes monitoreaban a través de ellas.