Destruyen 65 cámaras de seguridad la madrugada del lunes en Culiacán: SSP Sinaloa

México
/ 25 noviembre 2024

Personas armadas en varias zonas de la capital del estado destruyeron los equipos de videovigilancia

Un total de sesenta y cinco cámaras de vigilancia fueron vandalizadas y destruidas en diversos sectores de Culiacán, Sinaloa, con impactos de balas durante la madrugada del lunes, reveló el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.

Durante una conferencia de prensa de la vocería de Sinaloa explicó que fue por medio de 31 reportes a las líneas de emergencia 911 donde se reportó que personas armadas en varias zonas de la capital del estado destruyeron los equipos de videovigilancia.

TE PUEDE INTERESAR: Culiacán enfrenta una madrugada de violencia: detonaciones, enfrentamientos y ataques a la infraestructura urbana

“El día de hoy por la madrugada, aproximadamente 2:15, 2:42 hubo una serie de disparos de armas de fuego en varias colonias de esta ciudad capital, contabilizamos, de las puras llamadas por disparos de arma de fuego, 31 llamadas“, afirmó Mérida Sánchez.

Estas cámaras dañadas eran controladas por el C-4 y mencionó que por indicaciones del Gobernador Rubén Rocha Moya se iniciaron gestiones presupuestarias para solicitar su proveeduría.

Señaló que se van a reponer estos equipos dañados por disparos de armas de fuego, para rehabilitar los equipos de vigilancia, en tanto las autoridades judiciales investigan estos hechos que se registraron durante la madrugada de este lunes.

Afirmó que previo al daño, se cuenta con grabaciones y fotografías que serán enviadas para formar parte de las carpetas de investigación correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, admitió encuentros con el crimen organizado? Esto se sabe

“No es un trabajo fácil, no es un trabajo de hoy para mañana, para pasado, de una semana, esto ya en tiempo promedio nos va a tomar un mes a 45 días. Créanme que el que más lo lamenta soy yo, es la Seguridad Pública, porque vamos a ir trabajando poco a poco, vamos a ir recuperando esa visibilidad por medio de las cámaras, por medio de los videos, pero sí nos va a tardar”, señaló el secretario.

Mérida Sánchez manifestó que hasta el momento se tienen 387 cámaras de videovigilancia fuera de servicio, por lo que se esta trabajando para emitir las convocatorias para licitar las compras de nuevos equipos.

Los mayores registros de equipos afectados por los impactos de bala, se ubicaron en la zona sur-poniente de Culiacán, en bulevares como Benjamín Hill, el boulevard las Torres, el boulevard Jesús Kumate, entre otras zonas.

COMENTARIOS

Selección de los editores