Detienen a ‘El Zanahoria’ en Jalisco; traficó drogas de Colombia y Guatemala
COMPARTIR
Obtiene fiscalía vinculación a proceso de presunto integrante de una red criminal
GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso Sergio “S”, alias “Sanabria” o “Zanahoria”, un hombre presuntamente relacionado con una red criminal dedicada al tráfico de drogas desde Colombia y Guatemala hacia México. Además consiguieron sentencias condenatorias contra otros tres sujetos por delitos vinculados con el crimen organizado.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) imputó a Sergio “S” por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud. Su arresto ocurrió en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, después de una investigación que comenzó por reportes sobre un grupo que traficaba estupefacientes desde Sudamérica, que ingresaba a México por el estado de Campeche.
TE PUEDE INTERESAR: Sufrieron ciberacoso al menos 18.9 millones de mexicanos en 2024: Inegi
“El Zanahoria” fue presentado ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde la FGR aportó las pruebas para que se vinculara a proceso y se determinó que ingresara a prisión preventiva oficiosa en el penal del Altiplano, además se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En el segundo caso, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco logró sentencias de hasta 23 años de prisión contra Jesús “D”, Ramiro “A” y Juan “S”, señalados por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y tenencia de metanfetaminas.
TE PUEDE INTERESAR: Rómulo ‘N’, exsecretario en gobierno de Cabeza de Vaca, es vinculado a proceso
Los hombres fueron arrestados en 2022 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a bordo de un vehículo de la colonia “El Zapote” y durante la revisión se les aseguró una pistola, cartuchos, clorhidrato de metanfetamina y un bloqueador de señales con 12 antenas.
La autoridad judicial determino una condena para Juan “S” de 23 años y cuatro meses de prisión; mientras que Jesús “D” y Ramiro “A” fueron sentenciados a 22 años, seis meses y 75 días.