Detienen a menor de edad, al ser señalado como coautor de asesinato en Guerrero

México
/ 14 octubre 2025

El 4 de octubre se confirmó la muerte del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, tras haber sido reportado desaparecido

El 14 de octubre se reportó que un menor de edad fue detenido, al ser señalado como posible coautor del homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, en el estado de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado informó que el menor de edad habría actuado junto con un adulto, identificado como: Miguel Ángel ‘N’, el cual fue detenido el 10 de octubre, 6 días después desde que se halló el cuerpo sin vida de la victima.

Se reportó que el crimen se cometió con una arma de fuego; se informó, por parte de la dependencia correspondiente a la investigación, que, tras realizarse los trámites legales correspondientes, el menor de edad fue puesto a disposición de la jueza de control para proseguir con el proceso.

La audiencia de vinculación ocurrirá el 19 de octubre; el menor de edad permanecerá en el Centro de Ejecuciones de Menores, ante albergue tutelar, en Chilpancingo.

TE PUEDE INTERESAR: Acecha narco a sacerdotes; caso de homicidio en Guerrero

La operación del caso fue coordinado entre Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policía Estatal (SSPGro).

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGR

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores