Dueño del crematorio en Reynosa, Tamaulipas, va con denuncia contra autoridades

México
/ 14 marzo 2025

En una entrevista para el diario Milenio, Jorge Flores detalló que compró el terreno el 15 de diciembre de 2024, que sería utilizado como una nueva instalación para su crematorio

El 11 de marzo se notificó el hallazgo de otro ‘campo de exterminio’, ubicado en Reynosa, Tamaulipas, según lo declarado por el Colectivo ‘Amor por los desaparecidos’. Sin embargo, esto ha sido desmentido por el mismo dueño Jorge Flores y por la Fiscalía General del Estado (FGE).

A pesar de esto, se registró un intenso movimiento entre activistas y las autoridades. En este sentido, el propietario denunció un incidente, en el que se involucraron elementos del Ejército mexicano.

TE PUEDE INTERERSAR: Sheinbaum anuncia que FGR dará a conocer “toda la información” la próxima semana sobre caso Teuchitlán

Según se informó, los militares incautaron el horno de cremación que se encontraba en el predio, que había sido adquirido por Flores desde 2020. La acción de las autoridades no fue explicada, de acuerdo lo dicho por el propietario.

JORGE FLORES EXPLICA ‘EL CAMPO DE ETERMINIO’

En una entrevista para el diario Milenio, Jorge Flores detalló que compró el terreno el 15 de diciembre de 2024, que sería utilizado como una nueva instalación para su crematorio.

Hasta el momento, el horno aún no entraba en funciones, por lo que estaba desarmado, a pesar de que ya tenía el debido permiso para su uso, firmado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Al horno lo trataron como delincuente. Me voy a presentar con mi abogado para meter una demanda”, dijo para el comunicador Carlos Zúñiga.

AUTORIDADES DESMIENTEN SUPUESTO ‘CAMPO DE EXTERMINIO’

La Fiscalía de Tamaulipas reiteró que el ‘campo de exterminio’ es en realidad un predio en construcción u obra negra.

Las autoridades constataron en un comunicado que al interior se encontró “un instrumento y material de albañilería”, además de una caja tipo horno con una cruz y ‘palomas de la paz’, un símbolo perteneciente a la Funeraria Shaddai, empresa de Flores.

TE PUEDE INTERERSAR: Fiscalía de Jalisco niega que hubiera crematorios clandestinos en el rancho vinculado al CJNG

“En la propiedad ya inspeccionada por elementos de esta Fiscalía, no se observaron restos óseos, olores fétidos o indicios que permitan presumir la existencia de un crematorio o zona de incineración clandestinos, estableciéndose que la misma corresponde a una obra negra de la sucursal de una empresa de funerales”.

--

Con información de Milenio

COMENTARIOS

Selección de los editores