En medio de crisis por inseguridad... despliegan 180 elementos de GN y el Ejército más en Sinaloa
COMPARTIR
Las fuerzas de seguridad tienen la tarea de contribuir a la restauración de la paz y la tranquilidad en la entidad
CULIACÁN, SIN.- Autoridades federales enviaron un nuevo grupo conformado por 180 elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar el despliegue de operativos al sur de Sinaloa para inhibir los grupos delictivos y contribuir a la restauración de la tranquilidad y la paz.
dos nuevos contingentes de las fuerzas federales arribaron al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, un primer grupo de 60 elementos de las Fuerzas Especiales llegaron y poco después en otro vuelo oficial 120 elementos de la Guardia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Acepta Sheinbaum alejamiento con Ken Salazar, embajador de EU
Militares informaron que estos dos grupos especiales contribuirán en el reforzamiento de las acciones que se llevan a cabo en los municipios del sur de estado, entre ellos Mazatlán.
Fue el pasado 6 de enero cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió un comunicado en el que informaron que 540 integrantes del Ejército y la Guardia Nacional fueron enviados a los estados de Baja California, Sinaloa y Guanajuato para reforzar la seguridad.
Del total de elementos fueron asignados 180 a Tijuana, otros 180 para Mazatlán y 180 para los municipios de León, Celaya y Guanajuato.
En el comunicado resaltan que esta acción de seguridad es para fortalecer el actual despliegue operativo que tienen las entidades para enfrentar las actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
TE PUEDE INTERESAR: Laboratorios desmantelados son de metanfetaminas, asegura Sheinbaum
Los oficiales tienen como tarea principal poner en marcha operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades locales para la preservación del orden y la paz pública.
Los elementos realizarán labores de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y fijando puestos militares de seguridad que brinden un ambiente de tranquilidad en la población.