Encuentran 11 fosas clandestinas en Ascensión, Chihuahua

Autoridades realizaron operativos de rastreo durante 3 días
CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Autoridades localizaron un total de 11 fosas clandestinas en un paraje del municipio de Ascensión, Chihuahua.
Al interior de estas fosas se exhumaron restos óseos correspondientes a 12 osamentas indeterminadas, detalló la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.
TE PUEDE INTERESAR: Respalda Claudia Sheinbaum designación de Bertha Alcalde como fiscal de la CDMX
Los elementos de esta fiscalía realizaron investigaciones en conjunto con el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Este hallazgo de restos fue tras operativos de rastreos que realizaron los días 18,19 y 20 de diciembre del año en curso, entre las brechas denominadas Buena Vista y La Salada.
En el operativo hubo la intervención de la Comisión Local de Búsqueda del Estado de Chihuahua y la Dirección de Servicios Periciales, pero hasta este momento se dieron a conocer los resultados.
El reporte indica que el pasado 18 de diciembre los agentes ministeriales, ubicaron en el lugar una fosa con restos óseos posiblemente humanos; ante esta situación ampliaron el perímetro y a una distancia de 300 metros encontraron una segunda fosa; a una distancia de un metro aproximadamente fue localizada una tercera fosa.
El procesamiento de las exhumaciones estuvieron a cargo de antropólogos forenses y peritos de Servicios Periciales, quienes recolectaron casquillos percutidos de diversos calibres.
Por la importancia de los hallazgos encontrados al día siguiente continuaron con el operativo en e que ampliaron el perímetro de búsqueda hasta medio kilómetro, por lo que localizaron otras cinco fosas clandestinas todas con restos óseos.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementan aseguramientos de migrantes en tráileres en Ciudad Juárez
Al mantener las labores de búsqueda en el tercer día -el 20 de diciembre- los agentes volvieron a ampliar el perímetro logrando localizar tres fosas clandestinas.
Las osamentas fueron trasladadas a los laboratorios del Servicio Médico Forense en Ciudad Juárez, en donde serán analizadas para que se determinen sus identidades, causa y tiempo de fallecimiento.