FGJCDMX presenta nueva acusación contra Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, por secuestro

México
/ 31 octubre 2024

Recientemente se ha iniciado un nuevo proceso en contra del feminicida serial, Miguel ‘N’, por un presunto caso de secuestro ocurrido en 2015

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó el lunes 28 de octubre, una nueva acusación contra Miguel “N”, quien actualmente enfrenta cargos en la alcaldía de Iztacalco por presunto feminicida serial.

La nueva acusación trata de un caso de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, cometido presuntamente en 2015. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Miguel “N” dentro del Reclusorio Oriente, donde el acusado ha permanecido bajo custodia desde su detención en abril de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a hombre que mató a machetazos a su mamá en Nuevo León

Posteriormente, Miguel “N” fue trasladado desde el centro penitenciario hacia los juzgados de oralidad en la colonia Doctores para llevar a cabo la audiencia correspondiente a la nueva acusación.

Durante la audiencia, el juez de control acreditó la legalidad en la ejecución de la orden de aprehensión. Fueron presentados los elementos de prueba por el Ministerio Público donde establecían la supuesta participación de Miguel “N” en el secuestro de una joven en 2015.

La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que será hasta el próximo 4 de noviembre cuando el juez determinará si el imputado será vinculado a proceso por este nuevo delito.

La aprehensión inicial de Miguel “N” se llevó a cabo en abril de 2024, luego la investigación por parte de la FGJCDMX que derivó en la identificación del hombre como presunto responsable de múltiples feminicidios.

En una conferencia de prensa posterior a la captura, el titular interino de la FGJCDMX, Ulises Lara López, reveló que los elementos recabados en las indagatorias permitieron atribuir a Miguel “N” al menos seis casos de feminicidio, además de un caso de tentativa de feminicidio.

COMENTARIOS

Selección de los editores