FGR destruye en Reynosa 45 vehículos monstruo

México
/ 24 marzo 2025

La operación se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas en Reynosa, en vehículos relacionados con 19 expedientes, los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó en Tamaulipas 45 vehículos monstruo con blindaje artesanal, en cumplimiento del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito.

La operación se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas en Reynosa, en vehículos relacionados con 19 expedientes, los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad, y presuntamente fueron utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Sheinbaum protege a 249 personas buscadoras

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó el evento de identificación y supervisó las labores.

Peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR verificaron el procedimiento.

Durante la destrucción se destacó la labor y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición los vehículos.

En enero, la FGR destruyó, también en Tamaulipas, 30 vehículos monstruo presuntamente construidos y utilizados por la delincuencia organizada.

Los automotores artesanales fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad. El evento de destrucción fue relacionado con 25 expedientes.

En febrero, autoridades federales aseguraron tres vehículos en el municipio de Teocaltiche en Jalisco, dos de ellos monstruo, así como cartuchos y cargadores al interior de las unidades.

El aseguramiento de los vehículos fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Lomas de Mechoacanejo, donde había autos con las puertas abiertas.

También en febrero, en un operativo en el municipio de Cosalá, Sinaloa, elementos federales aseguraron dos vehículos monstruo que contenían 36 artefactos explosivos y un arsenal de armas y municiones.

Los hechos ocurrieron mientras se realizaba un patrullaje en la región, en el marco de operativos contra el crimen organizado.

En noviembre, la FGR en Tamaulipas destruyó 33 vehículos monstruo, los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos en esa entidad y relacionados con 29 expedientes.

En las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó el evento de identificación; asimismo, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR verificaron que el procedimiento se llevara a cabo de acuerdo con la norma aplicable.

COMENTARIOS

Selección de los editores