FGR impugna decisión de libertad condicional a Julio César Chávez Jr.

México
/ 30 agosto 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

Tras ser acusado de estar vinculado con el crimen organizado, el boxeador había adquirido libertad condicional el 24 de agosto

El 30 de agosto se reportó que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió impugnar la determinación de Enrique Hernández Miranda, juez de control de Sonora, sobre el caso de Julio César Chávez Jr.

El 24 de agosto, el juez había permitido al boxeador enfrentar su proceso judicial en libertad condicional. De esta manera, el acusado no sobrellevará el caso en cárcel preventiva, sino que en un espacio designado, o particular, fuera de prisión, bajo medidas cautelares.

El recurso fue presentando, formalmente, por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada. El Tribunal Colegiado será el que analice la legalidad de dicha medida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pruebas tiene la FGR en contra de Julio César Chávez Jr.? Esto se ha revelado hasta el momento

La Fiscalía ha argumentado que el caso de Julio César Chávez Jr., por las implicaciones de tráfico de armas y participación en el crimen organizado, no debería tener dichas libertades durante su proceso. Señalaron que tal escenario podría dañar la investigación.

Temas

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores