Firma de convenio entre Arca Continental y FIFA potencia el legado social del Mundial 2026
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La alianza busca proyectar una imagen vibrante de Monterrey y generar un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad
MONTERREY, NL.- A 276 días del inicio de la Copa del Mundo 2026, Arca Continental y FIFA Monterrey sellaron una alianza estratégica con el Club de Futbol Monterrey. El acuerdo firmado este miércoles no sólo busca potenciar la experiencia deportiva, sino también dejar un legado social y ambiental tangible en la ciudad sede.
José Borda, director ejecutivo de Arca Continental México, destacó que el patrocinio es una oportunidad para mostrar la identidad de la región. “Ser locales significa abrir nuestras puertas al mundo y al mismo tiempo mostrar con orgullo quienes somos, es también la oportunidad de generar conexión con los aficionados”, afirmó durante la firma.
Como parte de este compromiso, todos los eventos en conjunto serán “cero residuos”, demostrando que es posible combinar la emoción del deporte con la responsabilidad ambiental.
En línea con el proyecto de la FIFA, Arca Continental invertirá 12.5 millones de pesos en la instalación de 50 nuevos sistemas de captación pluvial para el programa “Escuelas con Agua”.
Por su parte, Carlos Ricalde, vicepresidente y gerente general de Coca-Cola México, resaltó el impacto global de la colaboración: “Esta alianza no sólo nos permitirá vivir partidos memorables, sino también proyectar una imagen vibrante de Monterrey a nivel mundial; el camino hacia el 2026 ha comenzado”, señaló Ricalde.
Pedro Esquivel, presidente de Administración del Club de Futbol Monterrey, expresó su gratitud por la disposición de las empresas: “Es un honor porque hace dos años comenzamos a trabajar en el Mundial y han mostrado total apertura para ir más allá de lo que representa un simple patrocinio.
“Quiero agradecerles, porque nos han permitido además de aprender, avanzar hacia adelante”, agregó el directivo.
Este compromiso conjunto ha cimentado la base para un proyecto de largo alcance que trasciende lo deportivo.
UNIRÁ EL MUNDIAL A LAS AFICIONES
Alejandro Hutt, FIFA Home City Manager de Monterrey, se mostró convencido del potencial transformador de la alianza: “Hoy estamos convencidos de que juntos vamos a cambiar vidas. El compromiso que han anunciado ya es parte de este legado”, manifestó.
Finalmente, Hutt adelantó que en noviembre de 2026 se presentará un informe detallado sobre los resultados del legado que dejó la Copa del Mundo en Monterrey.
Además, como parte de la iniciativa, se producirán 10 mil piezas de un jersey especial que unirá a las dos aficiones de la ciudad.