Fiscalía de CDMX identifica a agresor abatido que tomó rehenes en centro comunitario
De forma preliminar, había trascendido que el autor del ataque era un exempleado de un gimnasio ubicado dentro de las instalaciones de una iglesia que ofrece servicios comunitarios
En el transcurso de la mañana del 1 de julio se reportó una intensa movilización en la colonia San Juan de Aragón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, después de que un civil armado irrumpió en un centro comunitario que derivó en la toma de rehenes.
A causa de esto, las autoridades arribaron rápidamente. La situación se agravó, terminando en un enfrentamiento en el que se reportó el abatimiento del sujeto.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre armado desata operativo por toma de rehenes en centro comunitario de San Juan de Aragón en CDMX; muere abatido
Una vez que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciaron las investigaciones pertinentes, se determinó la identidad del masculino.
FISCALÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO CONFIRMA LA IDENTIDAD DEL ATACANTE
A través de un comunicado difundido, la Fiscalía informó que el agresor fue identificado como José Luis ‘N’. De forma preliminar, había trascendido que el autor del ataque era un exempleado de un gimnasio ubicado dentro de las instalaciones de una iglesia que ofrece servicios comunitarios.
Después de ser despedido, regresó exigiendo explicaciones, lo que se convirtió en una discusión con uno de los responsables del centro.
En el ataque, José Luis tomó como rehén al instructor de acondicionamiento físico César Miguel ‘N’, “quien resultó ileso tras un intercambio de balazos. El secuestrador hirió al negociador de la Policía de Investigación (PDI) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCCCDMX)”, confirmó el periodista Carlos Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan a 20 personas sin vida en Culiacán; 16 en una camioneta y cuatro colgadas en puente
Mientras que los reportes oficiales indican que un agente de la PDI estaba negociando con el agresor cuando este le disparó, lesionando con un rozón en el cuello al agente. Para proteger la vida del agente y del rehén, elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) repelieron la agresión que derivó en la pérdida de la vida del agresor.