Generó AMLO más visitas con sus ‘mañaneras’ que Claudia Sheinbaum

México
/ 17 noviembre 2024

Los internautas prefirieron las conferencias matutinas que realizó el expresidente en Palacio Nacional

CDMX.- Una de las acciones que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, decidió retomar de la administración anterior para implementar en su sexenio fue la conferencia matutina, ejercicio que el expresidente Andrés Manuel López Obrador implementó para dar a conocer la información que a su punto de vista, los medios tradicionales no transmitían.

Estas ruedas de prensa diarias y matutinas fueron bautizadas como “La Mañanera”, con las que el extitular del Ejecutivo y la ahora presidenta buscan conectar con la población mexicana y con las que ha marcado la agenda política.

TE PUEDE INTERESAR: Este será el salario de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum... ¡Ganará más que AMLO!

Tanto López Obrador como la presidenta Claudia Sheinbaum defienden que estas acciones son parte de un ejercicio de transparencia, mientras opositores afirman que fue una herramienta para la estigmatización y difamación en contra de quienes están en desacuerdo con el gobierno de la denominada Cuarta Transformación.

Estas transmisiones fueron compartidas a través de sus canales de YouTube, en los que los usuarios pueden seguir de forma directa los temas que abordaron los titulares del Ejecutivo con los representantes de los medios de comunicación que acuden hasta Palacio Nacional.

$!Generó AMLO más visitas con sus ‘mañaneras’ que Claudia Sheinbaum

El canal del expresidente Andrés Manuel López Obrador tiene más de 4.5 millones de seguidores y en su primera conferencia matutina registró más de 724 mil visitas y poco más de cuatro mil comentarios, además de 37 mil likes.

En contraste, Claudia Sheinbaum Pardo contabilizó en las que ahora llama “Mañaneras del Pueblo” un total de 657 mil 905 visualizaciones, más de 2 mil 900 comentarios y superó en likes a Obrador, con 70 mil.

En una comparativa realizada por la firma especializada en servicios estratégicos, MW Group, para VANGUARDIA MX, en la que coteja el último mes del expresidente López Obrador con el primero de la presidenta Claudia Sheinbaum, se muestra el interés que tienen los internautas por las “mañaneras”.

Los resultados reflejan una disminución en el interés público hacia las ruedas de prensa de la actual administraciones, ya que en el periodo de referencia (septiembre contra octubre) el exmandatario acumuló un total de 13 millo 465 mil 808 reproducciones, mientras la presidenta registró 9 millones 553 mil 775 views.

TE PUEDE INTERESAR: Incluye TIME a Claudia Sheinbaum en lista de ‘Titanes climáticos’

El reporte de MW Group indica que la segunda conferencia de prensa con mejores números fue la que alcanzó 513 ml 808 visualizaciones, en la que se habló sobre los programas para el bienestar, pese a ello, los números de Claudia Sheinbaum siguen muy por debajo de su antecesor.

López Obrador tuvo en sus picos más altos de visualización en el último mes un día en el que acumuló 905 mil 316 vistas, otro en el que sumó 763 mil 225 y su última conferencia matutina, la cual superó las expectativas al registrar un millón 734 mil 439 visualizaciones.

COMENTARIOS

Selección de los editores