Hallan laboratorio para procesar drogas en Sinaloa; suman más de 250 centros ilegales desmantelados

Se encontraron cilindros de gas LP, básculas, bidones, tinas y otras sustancias para la elaboración de las drogas sintéticas
CULIACÁN.- Elementos navales descubrieron un nuevo laboratorio para procesar drogas sintéticas, donde aseguraron 15 kilos de producto terminado, 400 litros de producto en proceso, 100 litros de precursores químicos, entre otros productos.
Lo anterior, tras llevarse a cabo un recorrido terrestre por el poblado Los Cedros del municipio de Cósala, Culiacán.
El hallazgo se suma a los lugares cateados en los últimos meses en varios puntos de este municipio, así como en Culiacán, Elota y Mocorito.
Luego de cercar un perímetro de seguridad, Los elementos de la Marina, procedieron a su desmantelamiento, en donde encontraron cilindros de gas LP, básculas, bidones, tinas y otras sustancias para la elaboración de las drogas sintéticas.
TE PUEDE INTERESAR: Ex socio de “El Mencho” acusa a la SRE de ser omisa; asegura que su entrega a EU fue ilegal
Se han desmantelado más de 250 centros ilegales
Con este nuevo punto ubicado, suman a la fecha más de 250 centros ilegales de procesamiento de drogas sintéticas que las fuerzas federales han descubierto y desmantelado en varios municipios.
Fue a fines del mes pasado, que fuerzas federales, en recorridos terrestres por comunidades rurales de los municipios de Culiacán, Cósala y Mocorito, localizaron 42 nuevos laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas, en donde aseguraron contenedores bidones, tambos y diversas sustancias químicas.
En uno de esos centros, en las comunidades de Canario, Carbonera, Canamaca, San Román, Sanalona, El Pozo y Tierra Blanca, Tierra Blanca, en la jurisdicción del municipio de Culiacán, descubrieron los asentamientos de procesamiento de las drogas sintéticas.
Los elementos militares en sus recorridos terrestres por los poblados de El Ciruelita, Mezcaltitán y El Veinticuatro, en el municipio de Cósala, percibieron fuertes olores a sustancias químicas lo que les permitió descubrir nuevos laboratorios.
Por otro lado, en los poblados de Amatán, Agua Zarca, Carboneras, San Román, El Tepuchito, en el municipio de Culiacán, encontraron centros de fabricación de drogas sintéticas, donde aseguraron contenedores, bidones, tambos y diversos utensilios.
Además en el municipio de Cósala, el ejército, encontró nuevos centros de procesamiento de drogas sintéticas en los poblados de Ayala, La Bataca, Santa Anna y el Veinticuatro, donde localizaron sustancias químicas y equipos.
Las fuerzas federales que extendieron sus operativos de búsqueda de nuevas fábricas de drogas sintéticas, en tres municipios, una de ellas, se encontró en el poblado de Ojo de Agua, en el municipio de Mocorito, en resto se ubicaron en poblados de Culiacán y Cósala.