Huracán ‘Bárbara’ se degrada a tormenta tropical... ¿Cómo afectará a México?

México
/ 9 junio 2025

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer un pronóstico correspondiente a las próximas 24 horas, en el que indica qué estados se verán afectados por la tormenta tropical ‘Bárbara’

Durante la tarde de este 9 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ‘Bárbara’ pasó de ser huracán categoría 1 a tormenta tropical. Según se indicó, este fenómeno climatológico se localiza a 295 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 370 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima.

Asimismo, se determinó que presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR: Efecto Fujiwhara... ¿Se creará un súper huracán con la unión de los ciclones Barbara y Cosme?

PRONÓSTICO DE POSIBLE AFECTACIÓN A MÉXICO EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS, SEGÚN CONAGUA

1. Lluvias:

* Fuertes (de 25 a 50 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.

* Chubascos (de 5 a 25 mm): Nayarit.

2. Vientos:

* Sostenidos (de 10 a 20 km/h) con rachas (de 40 a 60 km/h): Costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

3. Oleaje:

* Olas de 3 a 4 metros: Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

* Olas de 1.5 a 2.5 metros: Costas de Nayarit.

... ¿Y LA TORMENTA ‘COSME’?

Conagua indicó que el centro de la tormenta tropical ‘Cosme’ se localiza a 965 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h.

Asimismo, se determinó que, hasta el momento, no afecta a las costas mexicanas.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores