Increpan a Miguel Ángel Yunes Linares: ‘traidor, te vendiste al dictador’
COMPARTIR
Avientan monedas conta el exgobernador de Veracruz en un restaurante en la entidad
VERARUZ, VER.- Supuestos trabajadores del Poder Judicial encararon al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, padre de Miguel Ángel Yunes Márquez. Los manifestantes expresaron su inconformidad porque los políticos otorgaron el voto necesario para que el oficialismo aprobara la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Mediante redes sociales comenzó a circular un video del momento en el que Yunes Linares sale de un restaurante en Veracruz y a la distancia un grupo de manifestantes lo confrontan.
TE PUEDE INTERESAR: 25 magistrados y cuatro jueces rechazan participar en elecciones del Poder Judicial
“Yunes, traidor, te vendiste al dictador”, gritaron los manifestantes, mientras el exgobernador mantuvo la distancia por algunos segundos esperando que llegara una camioneta por el.
Un representante del grupo se acercó al político del Partido Acción Nacional e intercambió palabras, sin que esto terminara en una provocación.
Otros de los manifestantes comenzaron a lanzarle monedas, como hizo la senadora panista Lilly Téllez cuando se discutió el dictamen en la Cámara Alta.
Fue el pasado 10 de septiembre cuando Yunes Linares apareció en el Senado de la República como sustituto de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se ausentó por un supuesto padecimiento médico. En aquella sesión la senadora Téllez lanzó a la tribuna 30 monedas en donde estaba Linares.
TE PUEDE INTERESAR: Desaseo legislativo, el factor que puede frenar la reforma Judicial
El descontento por parte de legisladores de oposición y trabajadores del Poder Judicial es debido a que Yunes Márquez había dicho públicamente que votaría en contra del proyecto de reforma judicial, sin embargo, cambió su posicionamiento y brindó su voto a favor de la reforma.
“Le aventé 30 monedas al traidor que vendió a la Patria en el Senado, se llama Miguel Ángel Yunes Linares”, compartió la legisladora panista en sus redes.