Investigan a funcionaria en Celaya por amenaza: ‘con 2 mil pesos te desaparezco’
COMPARTIR
Presentan denuncia ante las instancias correspondientes luego de que se viralizara un video de la servidora pública
CELAYA, GTO.- A través de redes sociales se viralizó el video de una funcionaria municipal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya que amenaza a un sujeto y advierte que lo podrían “desaparecer”.
El material compartido en la red muestra a un hombre grabando a la servidora pública durante una discusión de la que hasta el momento se desconoce el origen.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Adán Augusto López que nunca sospechó de Hernán Bermúdez
El ciudadano que grababa alegaba a la funcionaria que estaba afectando a su negocio. “¿Ahora con mi comercio?”, expresó la persona que estaba grabando el video.
“¿Oíste, oíste con tu comercio? ¿Oíste con tu comercio? ¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”, respondió la servidora en un tono molesto y amenazante.
Los hechos se registraron en la explanada del parque Morelos de la localidad, en el estacionamiento subterráneo y cerca de las oficinas de atención de la dependencia.
La servidora llevaba un pantalón de mezclilla y abrigo en tono oscuro, mientras la acompañaba un supuesto guardia de seguridad que hizo una llamada telefónica durante el enfrentamiento verbal.
La dependencia municipal emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo al comportamiento de la funcionaria y adelantó que ya inició un proceso en contra de la señalada.
TE PUEDE INTERESAR: Condena Sheinbaum destrozos durante marcha contra la gentrificación y denuncia actos ‘fascistas’
En la misiva mencionan que se dará de baja a la servidora pública porque el municipio no tolerará ningún tipo de violencia o intimidación por parte de su personal.
“Con relación a un video que está circulando en redes sociales, en donde se acusa a una mujer por presuntas amenazas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) de Celaya informa que no tolerará actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por parte de ninguno de sus colaboradores, por lo que inició el proceso de baja para la separación del cargo de la persona señalada”, expresaron.