Irrumpe comando armado en plataforma de Pemex en Campeche

México
/ 19 agosto 2025

Piratas amenazaron a empleados y realizaron detonaciones; no se reportan lesionados tras los hechos

Hombres armados irrumpieron en la plataforma de Petróleos Mexicanos del complejo Akal-C, en Campeche. Hasta el momento no se reportan trabajadores lesionados tras el asalto.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, un comando de civiles encapuchados irrumpió en la plataforma Akal Romeo, en la Sonda de Campeche, que se ubica a 90 kilómetros del municipio del Carmen, en una zona considerada como el centro petrolero marino más grande del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Descarta Luisa Alcalde ruptura de Morena con PVEM y PT rumbo a elección de 2027

Los primeros reportes señalan que los piratas arribaron en una embarcación y amenazaron al personal realizando detonaciones para amedrentar y sacar equipos de respiración autónoma.

Hasta ahora no se reportan trabajadores lesionados, aunque algunos sí registraron una crisis nerviosa. Los empleados permanecen en la instalación petrolera.

Hasta el mediodía de este martes, horas después de la irrupción, Pemex no había emitido información oficial sobre el caso, en tanto elementos de la Secretaría de Marina llevan a cabo patrullajes para la protección de los trabajadores.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores