‘La corrupción mató a nuestros hijos’: acusa padres del Rébsamen
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Familiares de las 26 víctimas del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen piden justicia; dicen que los procesos penales están retrasados y que aún faltan responsables por sentenciar
CDMX.- A siete años del sismo del 19 de septiembre de 2017, los padres de los 26 niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen exclamaron: “La corrupción mató a nuestros hijos”, al lamentar que la justicia continúa pendiente y los responsables todavía no han sido sentenciados.
Óscar Vargas, padre de Raúl Alexis —una de las víctimas—, aseguró que los procesos penales contra los implicados en el derrumbe están rezagados, aunque los familiares mantienen el compromiso de “llegar hasta el final”. Estas declaraciones se realizaron al término de una misa celebrada en el memorial dedicado a los niños fallecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Evadió AMLO pregunta sobre Hernán Bermúdez Requena en 2022
Durante la ceremonia, los deudos señalaron que a pesar de las detenciones efectuadas, aún no hay resoluciones definitivas ni sanciones ejemplares que den cuenta del presunto mal uso de permisos, negligencias o irregularidades que habrían ocasionado el colapso del inmueble.
“La corrupción mató a nuestros hijos” se convirtió en una frase central del homenaje, con la que los padres expresan su indignación ante lo que consideran fue una cadena de omisiones e inacciones tanto de autoridades locales como de quienes otorgaron licencias y supervisiones de obra.
Los familiares afirmaron que seguirán exigiendo que se aceleren los procesos judiciales, pues consideran que la lentitud es otra forma de impunidad. Con información de Excélsior