La delincuencia no para, dice Xóchitl Gálvez, tras masacre en Querétaro
COMPARTIR
Afirmó que la inseguridad está rebasando y el discurso de responsabilizar a un gobierno que acabó hace años ya no queda
Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, se pronunció por la masacre en el bar “Los Cantaritos” del estado de Querétaro, donde cuatro personas armadas entraron al lugar y dispararon contra los asistentes.
De acuerdo con las autoridades locales diez personas murieron y siete resultaron heridas tras los hechos ocurridos la noche del pasado sábado 9 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Ni AMLO se atrevió a tanto, Xóchitl Gálvez señala ‘talante autoritario’ de Sheinbaum
Ante la masacre ocurrida en el Centro Histórico de Querétaro, Xóchilt Gálvez expresó:
“¡La delincuencia no para! Ahora le toca a Querétaro”, dijo la panista.
La también exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó la urgencia de poner en práctica la nueva estrategia de seguridad anunciada hace un mes, que le apuesta a la inteligencia, expresó.
Añadió la frase del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos”, ya que argumentó que esta estrategia solamente empoderó a los delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque a bar en Querétaro deja 10 muertos, siete heridos y un detenido
Gálvez indicó que la creación del Sistema Nacional de Inteligencia es la reforma que debió priorizarse en el Congreso, la cual le urge a las familias mexicanas, mencionó la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo.
Agregó que la inseguridad está rebasando y el discurso de responsabilizar a un gobierno que acabó hace años ya no queda.
Con información de medios