La prioridad en este momento son los connacionales: SRE
COMPARTIR
TEMAS
El canciller se reúne con equipo consular ante amenaza de deportaciones
CDMX.- El canciller Juan Ramón de la Fuente afirmó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ya está preparado para apoyar, acompañar y proteger los derechos de los connacionales ante la amenaza de una deportación masiva por parte de la próxima administración de los Estados Unidos.
Durante una gira de trabajo por los Estados Unidos el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha sostenido reuniones con cónsules, en las que ha resaltado que se cuentan con “todos los medios legales y jurídicos necesarios”.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum vs. Salinas Pliego: dueño de Elektra responde a señalamientos de la presidenta
En la jornada del sábado De la Fuente se reunió en Nueva York con Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y con Héctor Vasconcelos, representante de México ante la ONU. En este encuentro también estuvieron presentes seis cónsules del noreste de Estados Unidos.
El canciller resaltó las responsabilidades que tienen los consulados “para generar confianza de la comunidad mexicana con el gobierno de México, frente a los desafíos presentes y futuros”.
“No hay en estos momentos otra prioridad en la política exterior de México que nuestros nacionales”, dijo el canciller durante el encuentro.
El secretario reiteró al equipo consular la instrucción de tener una capacidad de respuesta rápida y efectiva para la protección y defensa de la protección y defensa de las mexicanas y los mexicanas.
Juan Ramó de la Fuente pidió a los funcionarios seguir la estrategia del Gobierno Federal y visitar más los centros de detención y seguir en permanente contacto con las autoridades migratorias con el fin de que supervisen el respeto a los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan a mexicanos en Siria, por posibles consecuencias tras huida de Bashar al-Asad
“Hay que salir a buscarlas (a las familias mexicanas), hay que salir a verlos. No son tiempos de oficina, son tiempos de salir a hacer trabajo comunitario con estas alianzas, tejerlas y tenerlas listas, convencerlos de la necesidad que tenemos de trabajar juntos”, expresó.