Llama iglesia católica a construir un 2025 lleno de esperanza
COMPARTIR
En su editorial piden abrir los corazones a la esperanza
CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México siguiendo el ejemplo del Papa Francisco, abrió en la Basílica de San Pedro la puerta principal de la Catedral Metropolitana para dar inicio al Año Jubilar bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”.
En este contexto en su editorial “Desde la Fe” señalan que con el inicio de este Año Santo se abre “una enorme oportunidad para una sociedad lastimada por las heridas de la violencia, la depresión, la marginación y múltiples realidades que vivimos”.
TE PUEDE INTERESAR: México ve una oportunidad incluso ante las amenazas arancelarias de Trump
Menciona que con este Jubileo se presenta como un tiempo para abrir los corazones a la esperanza e invitan a los cristianos a compartirla.
“Invitamos a todos los actores sociales, gobierno, empresarios, ciudadanos, académicos, comunidades religiosas, personas que creen y que no creen en Dios, a que construyamos en este 2025 un año de esperanza. México lo necesita y se lo merece”, expresan en el artículo dominical.
“Otorguémosle una esperanza que no defraude, una esperanza que no esté basada en falsas promesas, en el ataque al que piensa diferente, al que es mi competencia, o que esté cimentada en la corrupción o el crecimiento individual”, añaden.
Para este año nuevo pidieron que “callen las armas, que se acaben las divisiones y seamos artesanos de la paz y constructores de esperanza”.
En la editorial la iglesia enfatizó que el 2025 es una enorme oportunidad para una sociedad lastimada por la violencia en el país.