Madre encuentra a su hijo desaparecido desde hace tres años gracias a video de ‘La Patrulla Espiritual’
COMPARTIR
Gracias a un video del colectivo ‘La Patrulla Espiritual’, una madre en Tijuana logró localizar a su hijo Félix Cotero, reportado como desaparecido desde 2022
Gabriela Romo logró localizar a su hijo, Félix Cotero, quien había sido reportado como desaparecido desde 2022, gracias a un video difundido en redes sociales por el colectivo ‘La Patrulla Espiritual’.
De acuerdo con la información disponible, Gabriela reconoció a su hijo en un video que ‘La Patrulla Espiritual’ compartió recientemente en sus plataformas digitales. El colectivo suele publicar grabaciones en las que abordan a personas en situación de calle con problemas de adicción, a quienes identifican con el término “Tazos Dorados”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te han dicho que eres un ‘tazo dorado’? Esto significa la frase viral de la Patrulla Espiritual
GRACIAS A UN VIDEO VIRAL, MADRE ENCUENTRA A SU HIJO DESAPARECIDO DESDE 2022
En esta ocasión, Félix fue interceptado por el grupo mientras caminaba por calles de Tijuana. En la publicación, la madre reaccionó comentando: “Quisiera obtener su número, por favor. Ese muchacho es mi hijo. De hecho, hay un acta en la fiscalía de persona desaparecida”.
Según los reportes, la última vez que Gabriela supo de su hijo fue el 15 de octubre de 2022, cuando desapareció en la colonia Urbi Villas del Prado Segunda Sección, también en Tijuana. Desde entonces, no había logrado establecer contacto, ni obtener información clara sobre su paradero.
El video de su hijo circuló ampliamente en redes sociales, y fue a través de esa exposición que Gabriela pudo confirmar que Félix seguía con vida. Además, al momento de su localización, el colectivo dio aviso de que el joven ingresaría a un proceso de rehabilitación, lo que retrasará el reencuentro físico con su madre al menos por un mes más.
‘La Patrulla Espiritual’ se ha hecho viral en distintas ocasiones por su estilo particular de intervención a personas con adicciones, lo que ha generado tanto apoyo como críticas en redes sociales. No obstante, en este caso específico, el colectivo fue determinante para que una familia pudiera obtener información concreta sobre uno de sus integrantes reportado como desaparecido.
Por el momento, Félix continúa en proceso de recuperación, mientras su madre mantiene contacto con el colectivo.