Mexicana de Aviación anuncia expansión; sumará dos nuevos destinos tras haber cancelado ocho

México
/ 23 enero 2025

Leobardo Ávila Bojorquez, director de Mexicana de Aviación, explicó el porqué se cancelaron rutas a inicio de año, además de anunciar dos rutas nuevas

Mexicana de Aviación ha anunciado planes para expandir su red de rutas y fortalecer su operación en 2025. Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este jueves 23 de enero, Leobardo Ávila Bojórquez, director de la aerolínea, detalló las iniciativas que la compañía está emprendiendo un año después de haber reiniciado sus operaciones.

En su intervención, Ávila Bojórquez destacó que en 2024 Mexicana de Aviación operó 18 destinos y transportó a más de 384 mil pasajeros. Estos logros iniciales se alcanzaron a pesar de los retos que enfrenta la industria. Según el director, la empresa ha demostrado ser una organización sólida que mantiene un enfoque claro en el crecimiento y la calidad del servicio. “Enfrentamos desafíos y estamos llevando a cabo retos que los convertimos en oportunidades para renovarnos y crecer”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Defiende presidenta Claudia Sheinbaum a Mexicana de Aviación pese a críticas: ‘Tiene larga vida’

MONTERREY Y PUERTO VALLARTE: LOS NUEVOS DESTINOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Mexicana de Aviación tiene como objetivo ampliar su red de rutas en los próximos meses. Para el segundo trimestre de 2025, la aerolínea sumará dos nuevos destinos: Monterrey y Puerto Vallarta, lo que elevará a 14 el número total de rutas operativas. Esta expansión proyecta un incremento significativo en el número de pasajeros, superando los 500 mil anuales.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) seguirá siendo la base principal de operaciones de Mexicana de Aviación, consolidándose como un punto estratégico para su plan de conectividad. La aerolínea también reafirmó su compromiso con destinos no convencionales y de alta demanda social, con miras a fortalecer la conectividad aérea nacional.

TE PUEDE INTERESAR: La 4T afirma que movilizó más de 784 mil pasajeros en el Tren Maya desde diciembre de 2023

En la misma conferencia, Ávila Bojórquez señaló que Mexicana de Aviación ya se está preparando para atender la temporada alta, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios. El director mencionó que la empresa ha concluido un contrato con una empresa de prestación de servicios, lo que permitirá concentrar mayores esfuerzos en sus operaciones internas y en la optimización de sus rutas.

COMENTARIOS

Selección de los editores