La 4T afirma que movilizó más de 784 mil pasajeros en el Tren Maya desde diciembre de 2023
COMPARTIR
Diversas organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas y al medioambiente de la zona
Durante la conferencia matutina, de Claudia Sheinbaum, el general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, detalló que se han movilizado desde diciembre de 2023 al 20 de enero del 2025, un total de 784 mil 536 pasajeros.
En dicho lapso de tiempo, se han vendido 791 mil 730 boletos, de los cuales 500 mil 427 han sido en taquilla y 291 mil 303 fueron vendidos en línea.
TE PUEDE INTERESAR: Revela INEGI que Saltillo y Piedras Negras son de las ciudades donde la gente se siente más segura
Las estaciones con la mayor venta de boletos han sido Mérida, con 189 mil 536; Cancún Aeropuerto, con 180 mil 079 y Playa del Carmen, con 70 mil 976.
Diciembre de 2024 fue el mejor mes para el Tren Maya, con un total de 111 mil 851 boletos vendidos, movilizando a tres mil 608 pasajeros diarios en promedio.
Lo anterior representó un incremento de 38.27 por ciento de incremento en el número de pasajeros con relación al verano del año pasado.
“Nos sentimos muy contentos de estos resultados, evidentemente esto refleja el creciente interés del turismo nacional e internacional en vivir la experiencia del Tren Maya”, detalló el general Lozano Águila.
“Convertirlo también en un medio de transporte que no nada más es atractivo sino que es eficiente y seguro, y que además promueve el patrimonio cultural en el sureste del país”, puntualizó.
El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.
La obra, proyecto emblema del expresidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste mexicano, ha sido cuestionada por su sobrecosto de más de 500 mil millones de pesos, cuando originalmente estaban contemplados 140 mil millones de pesos.
Diversas organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas y al medioambiente de la zona.