Michoacán: Reportan ataque con explosivos a convoy militar en Tepaltepec; CJNG estaría detrás

México
/ 19 agosto 2025

De acuerdo con fuentes federales de seguridad consultadas, esa región es área de operación del CJNG, organización criminal que “tiene plagados de explosivos las brechas y caminos rurales [...] de Tepalcatepec, con El Aguaje, municipio de Aguililla”

Durante un operativo de patrullaje en Tepalcatepec, elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos luego de que estallara un artefacto explosivo terrestre, presuntamente detonado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que mantiene el control en esa zona serrana del municipio.

El ataque ocurrió cuando el convoy militar avanzaba por una brecha que conecta el Cerro de Los Horcones con la localidad de La Bocanda. Hasta el momento, se ha confirmado que al menos un soldado resultó lesionado.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan con drones penal de Tuxpan, por segunda ocasión

De acuerdo con fuentes federales de seguridad consultadas, esa región es área de operación del CJNG, organización criminal que “tiene plagados de explosivos las brechas y caminos rurales que conducen a esa área localizada en los límites de Tepalcatepec, con El Aguaje, municipio de Aguililla”.

Cabe señalar que Tepalcatepec cumple ya una semana bajo ataques armados y con explosivos dirigidos contra sus comunidades, acciones atribuidas a dicho cártel, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

(Con información de El Universal)

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Editora Web de Breaking News y Trends en el equipo de Estrategia Digital.

Apasionada y fiel amante de los gatos, la música y los buenos momentos; miembro de la comunidad LGBT+.

Tengo especial interés en temáticas sociales y activismo. Disfruto de la literatura; escribo cuento, crónica y un poco de poesía.

Certificada por el Fondo de Cultura Económica para impartir talleres y clubes de difusión cultural y literatura.

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Actualmente desarrollo una investigación sobre la violencia de género en comunidades migrantes.

COMENTARIOS

Selección de los editores