Mujer que fingió embarazo y robo de bebé en Nuevo León hasta celebró baby shower; analizan situación jurídica

México
/ 13 febrero 2025

Un baby shower se realiza para celebrar la llegada del bebé, aparentemente, esta celebración se llevó a cabo el pasado mes de diciembre

Silvia ‘N’, de 19 años, la joven que reportó el robo de su bebé recién nacida y fingió un embarazo en Nuevo León, de quien la Fiscalía General de Justicia del Estado determinó que no había evidencia de un embarazo, hasta celebró una fiesta de baby shower.

De acuerdo con una fotografía que ha circulado en redes sociales, se puede ver a la mujer posando junto aparente pareja, en el fondo se puede ver decoraciones en color rosa, un arreglo de globos y letras doradas con la frase ‘baby shower’, así como una mesa con un pastel rosa y regalos con productos para bebé.

Una fiesta de baby shower se realiza para celebrar la llegada del bebé, aparentemente, esta celebración se llevó a cabo el pasado mes de diciembre; aunque se desconoce si habría acudido la familia y amigos.

TE PUEDE INTERESAR: Activan Alerta Amber por robo de bebé en Nuevo León; mamá fue inyectada para provocar parto, afirma

FISCALÍA ANALIZA SITUACIÓN JURÍDICA

La Fiscalía General de Justicia informó que aún se analiza la situación jurídica de Silvia Amairani, la joven de que fingió estar embarazada y denunció el robo del supuesto bebé, en el municipio de Escobedo.

“Permanece en libertad al no existir flagrancia de algún delito. Actualmente se analiza su situación jurídica para una posible imputación ante la autoridad judicial”, señaló la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: Sin evidencia de embarazo en mujer que denunció robo de bebé en Nuevo León

REPORTE

El miércoles, Silvia reportó que fue víctima del robo de su bebé recién nacida por parte de una pareja extranjera, en la colonia La Concordia de Escobedo.

En su versión, la joven dijo que el hombre y la mujer de acento centroamericano, ingresaron a su casa, la sedaron, la indujeron al parto y huyeron con su hija que todavía traía el cordón umbilical.

La situación provocó la activación de la Alerta Amber y el despliegue de operativos de búsqueda en diferentes puntos del estado.

Horas después, un médico legista determinó que Silvia nunca estuvo embarazada, por lo que su versión fue inválida.

Por lo que autoridades de Nuevo León desactivaron la Alerta Amber para la bebé recién nacida.

(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores