Mujeres acusadas por el robo de bebé en Nuevo León ya habían intentado llevarse otro niño: Fiscalía

México
/ 4 noviembre 2024

El bebé fue recuperado la noche del sábado por elementos de la AEI y la policía municipal de Escobedo

Monterrey, Nuevo León.- Las mujeres que se robaron al menor Juan Carlos Sena Alemán, en Escobedo, Nuevo León, ya había intentado hacer lo mismo, pero arrebatándole su hijo a una mujer en las instalaciones del Metro, pero sin éxito.

Lo anterior lo reveló la Fiscalía General de Justicia del estado que estableció que estos hechos ocurrieron en junio y la madre de familia las reconoció cuando se divulgaron sus imágenes como las sospechosas del robo del bebé de dos meses, por lo que decidió poner la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de bebé robado en Nuevo León agradece a autoridades por haberlo recuperado

“El día de ayer (domingo) se reportó una persona ante la Agencia Estatal de Investigaciones y la cual compareció ante el Ministerio Público ya hizo una denuncia formal derivada de estas imágenes que tuvimos a través de los medios de comunicación y redes sociales”, dijo el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón.

Comentó que la ciudadana identificó a las mujeres como las que en el mes de junio quisieron arrebatarle a su hijo en la estación Santa Lucía del sistema de transporte colectivo Metro.

“Iba con su madre, sujetado del brazo, y ella refiere que al momento que sale del vagón del Metro siente como que alguien le quiere arrebatar su hijo hacia el interior, explicó Arce Jardón.

Dijo que en el caso de este menor de edad, tiene seis años y su madre presentó la denuncia correspondiente.

La ciudadana decidió poner la denuncia cuando vio las imágenes de las mujeres como sospechosas de haberse llevado a Juan Carlos Sena Alemán, de tan solo 2 meses, del exterior de una tienda tras haberse ganado la confianza de su madre Esmeralda Alemán.

El bebé fue recuperado la noche del sábado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones(AEI) y la policía municipal de Escobedo con base a la información de una llamada tras haberse ofrecido una recompensa de medio millón de pesos.

Por el momento, los detenidos están acusados del delito de resistencia a particulares; sin embargo, la Fiscalía Antisecuestros ya trabaja en lo que corresponde a privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de particulares.

TE PUEDE INTERESAR: Difunde Fiscalía de Nuevo León imágenes de las responsables que robaron a bebé en Escobedo (VIDEO)

FINGE EMBARAZO

Tal y como ya había trascendido, el Fiscal interino confirmó que tienen información que una de las mujeres fingió un embarazo.

“En fechas anteriores, la persona que responde al nombre de Karla había manifestado que estaba embarazada o aparentó tener un embarazo”, dijo Arce Jardón.

Esa información se desprende de un par de declaraciones de testigos, las cuales ya constan en la carpeta de investigación.

El sábado junto con las mujeres fue detenido un hombre, identificado como Adolfo “N”, quien es pareja de Yetzari, de 19 años, mientras que su madre, Karla, tiene 38.

El encargado del despacho de la Fiscalía reveló que tienen los testimonios de tres testigos que las vinculan con el robo de Juan Carlos, quien fue localizado la noche del sábado en un terreno baldío por fortuna en buen estado de salud.

Este lunes, la Agencia Estatal de Investigaciones realizan cateos en las viviendas de las sospechosas para hallar más indicios de los sucesos.

PAGARÁN RECOMPENSA

El Fiscal interino reveló que la recompensa de medio millón de pesos para la localización de las sospechosas y Juan Carlos será pagada una vez que concluyan los trámites.

Reconoció que sí hubo un dato importante a través de una llamada que les permitió dar con el paradero del niño.

“Ya nada más la Fiscalía Especializada Antisecuestros está en el proceso interno de verificación de la identidad de la persona que aportó este dato y en su momento la Secretaría de Administración de la Fiscalía actuará en consecuencia”, afirmó.

COMENTARIOS

Selección de los editores