Niña de 15 años, victima de Grooming, desaparece en Tijuana
COMPARTIR
El 29 de enero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Baja California, activa alerta Amber por niña manipulada por hombre de 33 años.
Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, de 15 años, desapareció en la mañana del 29 de enero; la joven de Tijuana, fue mantenía conversaciones con un hombre de 33 años, identificado con el nombre de Óscar Avelino Márquez.
En el hilo de mensajes, Óscar le instruyó a Jenifer de salirse de su casa (en la colonia 3 de Octubre), irse a la escuela, tirar el chip del celular en el bote de basura (para que su rastreo la marcará en un espacio fijo), se fugara durante el recreo y posteriormente fuese a la terminal de camiones, donde él la esperaría.
A la fecha de esta publicación, no habido rastros de la menor de edad. Para cooperar información, sobre el paradero de Jennifer Fernanda Camacho Osobampo, la familia pide llamar al número 646-152-25-00 extensión 2560.
Aunque la situación podría resultar ser un plan de secuestro, la técnica de manipulación y acoso, implementada por Óscar Avelino se le denomina en la actualidad como: grooming.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparece menor en Saltillo; autoridades piden ayuda para localizarla
¿QUÉ ES EL GROOMING?
El concepto de grooming, por su traducción literal, “acicalar”, hace alusión a la acción de mostrar cariño o afecto; sin embargo, su contexto y uso actual hace referencia a la actividad cuestionable de mayores de edad entablando conversaciones, de índole romántico o sexual, con menores de edad, para manipularlas. Esto puede resultar en un acto de estupro o de pedofilia.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amber en Acuña: buscan a joven de 15 años desaparecida
‘Quiero quitarte todos esos miedos... yo solo se que te amo... yo quiero ser el amor de tu vida...’ son las frases que utilizó Óscar para manipular a la menor de edad, y posicionar a su victima en una situación peligrosa para su bienestar y seguridad.