Niña de secundaria es empujada del segundo piso por su bully; quizás ya no vuelva a caminar

México
/ 15 febrero 2025

El viernes 14 de febrero, en una secundaria de la Iztapalapa, una niña que le gusta el K-pop fue empujada por una de sus compañeras; cayó desde el segundo piso

El viernes 14 de febrero, durante horario escolar, niña es presuntamente empujada del segundo piso por una de sus compañeras de escuela.

Fátima Mayte Zavala, de 13 años, había denunciado que en su escuela, la secundaria diurna 236 de Iztapalapa, Ciudad de México, estaba sufriendo de bullying, por parte de sus compañeros; específicamente, por gustarle la cultura popular de Corea del Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a tres docentes; tras el suicidio de su alumno de 7 años, en Zacatlán, Puebla

No obstante, aunque la niña había denunciado este acoso, los maestros y las autoridades de la escuela no correspondieron.

La caída le fracturó la pelvis a Fátima; reportaron que las heridas fueron tan graves que tal vez no vuelva a caminar. Su familia, descrita por los medios informativos como: de pocos recursos, piden justicia por su hija, y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome partido en la resolución de este conflicto, pues ellos no pueden pagar un abogado.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan con vida a Jennifer, menor de 15 años desaparecida tras manipulación de adulto, en Puebla

Durante el 15 de febrero, mientras la noticia tomaba relevancia viral en las redes sociales, el hashtag: JusticiaParaFatima, se ha vuelto trending en la plataforma de X. Contando con publicaciones de solidaridad hacia la victima y de rechazo al acoso escolar.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


SEP

Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores