¿No hay austeridad? Diputada de Morena presume su rutina de ejercicio desde LA MURALLA CHINA (VIDEO)
COMPARTIR
Sandra Anaya Ávila, diputada federal de Morena, fue criticada por mostrar en redes sociales una rutina de ejercicio en la Muralla China durante un viaje
La diputada federal de Morena, Sandra Anaya Ávila, generó controversia en redes sociales luego de publicar un video en su cuenta de TikTok en el que se le observa realizando una rutina de ejercicio en la Muralla China. La grabación fue difundida en medio de los llamados a la austeridad y la “justa medianía” que promueve su partido, lo que provocó una ola de críticas.
En el material compartido en TikTok, la legisladora aparece trotando sobre la histórica construcción asiática. Aunque no especificó el motivo de su viaje, usuarios de redes sociales cuestionaron el costo del traslado y la coherencia con el discurso de austeridad que impulsa Morena.
De acuerdo con estimaciones difundidas por los internautas, un viaje de ida desde México a China puede costar entre 40 mil y 50 mil pesos, a lo que se suma un gasto similar para el regreso, más el pago de hospedaje y alimentación.
TE PUEDE INTERESAR: Cuestionan internautas viajes de lujo de miembros de Morena
INTERNAUTAS CUESTIONAN VIAJE A CHINA DE LA DIPUTADA
En redes sociales, algunos comentarios incluyeron acusaciones y señalamientos por su historial en la administración pública. Entre las reacciones más difundidas, se encuentran:
“La diputada morenista fue también secretaria de administración del gobierno de Cuauhtémoc Blanco donde desaparecieron millones de pesos... nos damos una buena idea de dónde fueron a parar.”
“Es que la austeridad de acuerdo con los morenistas es robar y presumir lo robado.”
“Es la autoridad del bienestar... recuerda que a @SandraAnayaVil1 le alcanza para comprar terrenos en Tequesquitengo a precio de ganga... y para más.”
¿QUIÉN ES SANDRA ANAYA ÁVILA?
Según la información disponible en el Sistema de Información Legislativa (SIL), Sandra Anaya Ávila fue Secretaria de Administración del gobierno de Morelos de 2021 a 2024. Previamente, laboró en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, de 2001 a 2003.
Asimismo, fungió como parte del equipo cercano al gobernador Cuauhtémoc Blanco, periodo durante el cual surgieron diversas denuncias públicas sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos, aunque ella no ha sido formalmente sancionada.
Hasta el momento, la diputada no ha emitido ninguna declaración sobre la publicación de su video o las críticas que se generaron. No ha aclarado si su viaje fue de carácter personal, oficial o con recursos propios. El video ha sido eliminado.