Nuevo León se prepara ante onda gélida: analizará la asistencia a clases presenciales
COMPARTIR
El gobernador Samuel García dio a conocer que durante la semana se realizarán operativos para el bienestar de las personas vulnerables ante el frente frío
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León toma las medidas para prepararse ante la onda gélida de la próxima semana, por lo que el 17 de enero dará a conocer si los alumnos asistirán a las aulas de clases, de acuerdo a lo que compartió el gobernador Samuel García.
A través de sus redes sociales, el mandatario del estado comunicó las acciones que se tomarán ante las temperaturas por debajo de los cero grados.
TE PUEDE INTERESAR: Invierno 2025: ¿Cuándo termina y cuántos Frentes Fríos faltan en México según Conagua?
“Con anticipación estamos trabajando junto al DIF, Protección Civil y la Secretaría de Igualdad para dejar listos los albergues y estar preparados ante la llegada del frente frío”, indicó García.
Expuso que los pronósticos son de que las temperaturas podrían bajar a -2 grados.
Los operativos que se implementarán serán el Carrusel, para revisar a personas en situación vulnerable y trasladarlos a los albergues disponibles; el operativo calor humano que se trata de entregar abrigos, colchas, chocolate, café y pan; mientras que el operativo albergue tiene a disposición de la población 164 albergues en todo Nuevo León.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estas pensiones del ISSSTE están en riesgo de ser eliminadas; conoce el porqué
“Además, el viernes daremos información sobre las clases. Estamos calibrando qué hacer de lunes a miércoles junto a la Secretaría de Educación”, indicó el jefe del ejecutivo estatal.