¿Plaza Sésamo volverá a cobrar vida en Monterrey? Samuel García revela planes futuros
COMPARTIR
Este nuevo espacio público en Nuevo León ofrecerá áreas verdes, salones, canchas y andadores, fortaleciendo la oferta de recreación en la ciudad
El parque de atracciones Plaza Sésamo en Monterrey, Nuevo León, por años fue el escenario de momentos familiares inolvidables. Inaugurado hace 29 años, cerró sus puertas en 2020 durante la pandemia causada por el virus Covid-19; sin embargo, de manera oficial, la clausura definitiva sucedió apenas este 29 de octubre.
Recientemente, el Consejo de Administración del Parque Fundidora anunció que las operaciones del parque temático han concluido, para dar paso a un nuevo pulmón. El antiguo parque se convertirá en 20 hectáreas para uso recreativo de los regiomontanos, así como quienes visiten el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nuevo León evade indagar trata de personas
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Samuel García, informó: ‘Hoy en la sesión del Consejo de Administración de Fundidora anunciamos que gracias a la familia Zambrano el terreno del Parque Plaza Sésamo volverá a ser un espacio PÚBLICO y en el que podremos contar con más áreas verdes para nuestro Parque Fundidora. ¡Vamos con todo para recuperar los espacios públicos que merecemos tener #PorTodoNL!’.
¡Vamos a hacer que @parquefundidora crezca para Nuevo León! 🌳
— Samuel García (@samuel_garcias) October 29, 2024
A este ícono de Nuevo León se integrará el Parque Plaza Sésamo con 20 HECTÁREAS para crear un nuevo pulmón urbano y un santuario ecológico para la ciudad, además de un espacio que todas las familias de nuestro estado... pic.twitter.com/e7VRIrxO2v
La información compartida por el Consejo de Administración del Parque Fundidora y el gobierno de Nuevo León, 20 hectáreas sufrirán modificaciones para convertir el terreno en una zona verde de uso recreativo. Los salones, canchas, teatros y andadores que se encuentran construidos en la actualidad, serán utilizados por la población en diferentes actividades recreativas con organización previa.
De acuerdo con la información proporcionada, el uso de esta área será completamente gratuito. ‘A este ícono de Nuevo León se integrará el Parque Plaza Sésamo con 20 hectáreas para crear un nuevo pulmón urbano y un santuario ecológico para la ciudad, además de un espacio que todas las familias de nuestro estado podrán disfrutar.’, añadió Samuel García.