Por incidente armado, la Cruz Roja en Sinaloa suspende servicio de traslado a heridos de bala
COMPARTIR
Los hechos que motivaron esta medida sucedieron el jueves pasado, cuando la Cruz Roja trasladaba a un herido de bala, hasta que fue interceptada por hombres armados, quienes remataron al paciente
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, dio a conocer que la Cruz Roja suspenderá temporalmente los traslados de personas heridas de bala, como medida de seguridad para sus socorristas.
Esto se derivó del robo de una ambulancia con un paciente lesionado con arma de fuego, quien fue posteriormente rematado. A pesar de esta medida, la institución médica continúa brindando el resto de sus servicios a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno y Universidad de Tabasco lamentan asesinato del periodista Alejandro Gallegos
La vocera también destacó que el secretario de la SSP, Óscar Rentería Schazarino, sostuvo una reunión con los directivos de los cuerpos de auxilio, seguridad municipal y personal de C-4 para coordinar acciones en casos de emergencia.
En este encuentro estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja, bomberos, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Tránsito y la policía municipal, con el objetivo de mejorar la colaboración en situaciones de emergencia relacionadas con la seguridad.
ROBARON AMBULANCIA Y REMATARON A HERIDO
El suceso que motivó la suspensión ocurrió la tarde del jueves pasado, en el marco de una jornada violenta en Culiacán, que dejó nueve muertos.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan al periodista Alejandro Gallegos León; cuerpo presentó huellas de violencia
En uno de los incidentes, socorristas de la Cruz Roja atendieron a Antonio “N”, de 60 años, quien había recibido un disparo. Mientras era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, la ambulancia fue interceptada por un grupo armado, que despojó a los socorristas de la unidad y se llevó al herido, a quien posteriormente remataron y abandonaron la ambulancia.