Presumen en Nuevo León flotilla de Morena
COMPARTIR
Fuentes del partido informaron que en total recibieron 14 vehículos, entre camionetas Nissan Frontier, valuadas en unos 638 mil pesos
Una parte de la flotilla de camionetas que fue vista a principios de mes en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, llegó esta semana a Nuevo León y ya son presumidas por militantes de morenistas.
Fuentes del partido informaron que en total recibieron 14 vehículos, entre camionetas Nissan Frontier, valuadas en unos 638 mil pesos, además de autos Nissan V Drive, a un costo en el mercado que ronda en los 300 mil pesos.
Aseguraron que en el estado se repartió una por cada Distrito Federal.
El viernes, la diputada local morenista, Anylú Bendición, publicó una historia en sus redes sociales en donde aparece conduciendo una de las camionetas con la leyenda “Súmate” y un sticker con la cara del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara Morena nuevas flotillas de afiliación con placas de nuevo León
“Ya llegaron las ‘jeepetas’ Morena”, presumió, “a transformar Nuevo León, vamos a estar casa por casa invitando a toda la raza de Escobedo a afiliarse al mejor partido”.
La dirigente estatal de Morena, Anabel Alcocer, y la Secretaria estatal de Mujeres de Morena, Eli Banda, también publicaron fotos con una de las camionetas de fondo.
El pasado 6 de enero, Grupo REFORMA publicó que al menos 36 vehículos nuevos con distintivos de Morena y con placas de Nuevo León fueron captados en un lote de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.
Las unidades estaban estacionadas desde noviembre, aseguraron vecinos del sector.
Entonces, fuentes de Morena señalaron que los vehículos serían utilizados a nivel nacional, para el programa de afiliación del partido.
TE PUEDE INTERESAR: Problemas en Morena Nuevo León, exigen salida de Viridiana Lorelei por vender candidaturas
El partido oficial no había informado sobre la distribución de las unidades a nivel nacional.
El hallazgo de las unidades causó polémica porque portaban placas de Nuevo León, siendo que estaban en la capital del País.
Federico Döring, diputado federal panista, calificó en aquella ocasión como un desvío de recursos la compra de las unidades y destacó la relación entre el Gobernador emecista Samuel García y la Presidenta morenista Claudia Sheinbaum.
“Estas camionetas reflejan una relación cercana entre el Gobernador y la Presidencia”, dijo.