Profeco soluciona con acuerdo entre MG Motor y Alejandra Ceccopieri, tras protesta viral
COMPARTIR
La mujer había adquirido una camioneta ZR Elegance Red Vans, la cual presentó fallas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en un caso en el que una consumidora, identificada como Alejandra Ceccopieri, solicitó la devolución de su dinero, debido a que no se solucionaron los problemas mecánicos de la camioneta que compró de la marca MG Motor.
Luego de una negociación, la Profeco facilitó un acuerdo entre la consumidora, Alejandra Martínez Ceccopieri, y la empresa MG Motor en Reynosa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Huele a gas! Inversión térmica ocasionaría extraños olores en Nuevo León
La mujer había adquirido una camioneta ZR Elegance Red Vans, la cual presentó fallas. Aunque el distribuidor revisó el vehículo y realizó reparaciones mecánicas, los problemas persistieron. Por esta razón, la consumidora solicitó la cancelación del contrato y el reembolso del dinero pagado.
En marzo de 2024, la compradora presentó una queja ante la Profeco en Tamaulipas. A pesar de siete gestiones previas que no resultaron en el reembolso, la afectada decidió recurrir a otras acciones legales y el viernes pasado se manifestó frente a las instalaciones de MG Motor exigiendo atención.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Vamos a hacer arder las redes’: Hermano de ‘Fofo’ Márquez convoca a seguidores acudir a audiencia para mostrar apoyo
“La Profeco convocó a un representante de la empresa para llevar a cabo una nueva conciliación. Como resultado, se alcanzó un acuerdo favorable, el cual la consumidora aceptó, y la propuesta de MG Motor se solicitó como confidencial. La Profeco legalizó el acuerdo y se comprometió a garantizar su cumplimiento”, informó la dependencia a través de un comunicado.