Queman maestros de CETEG oficinas del SNTE en CDMX
Siguen en ascenso las protestas de la CNTE para exigir la abrogación de la reforma al ISSSTE de 2007
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron y vandalizaron instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México y Chilpancingo, donde quemaron objetos y papelería del gremio.
Docentes realizaron pintas en la sede del SNTE en República de Venezuela, en Ciudad de México, luego de forcejear para ingresar al recinto, en el que hicieron destrozos y prendieron fuego a papelería.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Máximo Óscar Luna Capilla, director del CECyTE Tlaxcala y exaspirante político por Morena
Los manifestantes también tomaron una fotografía del senador Alfonso Cepeda, líder del SNTE y quemaron camisetas del magisterio.
En tanto, en Chilpancingo, Guerrero, los inconformes destruyeron cristales, pintarrajearon y rompieron candados de la puerta e incendiaron playeras que fueron sustraídas de las oficinas.
“¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”, gritaban.
Antes de ello, los maestros arribaron a un salón de eventos sociales y desalojaron a integrantes del SNTE que celebraban un desayuno en un restaurante ubicado a una cuadra de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.
Los manifestantes también llevaron a cabo protestas en los municipios de Atoyac de Álvarez, Acapulco e Iguala, sin que se reportaran incidentes.